La película, que cuenta con el patrocinio de la diputación de Ourense, llevará por título "La manzana de oro".

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, visitó esta mañana el Pazo de Bentraces, en el Concello de Barbadás, donde el director de cine Jaime Chávarri está ultimando con su equipo técnico y artístico el inicio del rodaje de su nueva película: La manzana de oro, que cuenta con el patrocinio de la institución provincial. Una comedia donde la mayor parte de la historia transcurrirá entre los muros de esta construcción del siglo XV y que supone el regreso del cineasta a la dirección. En la presentación de esta película y posterior visita al Pazo de Bentraces, Manuel Baltar estuvo acompañado por el propio Chávarri, los productores Mario Real y Xosé Zapata, y parte del elenco artístico: Marta Nieto, Sergi López, Adrián Lastra, Elena Seijo y Abelo Valis. El presidente de la Diputación afirmó que el gobierno provincial seguirá receptivo a cualquier proyecto que promocione Ourense, “pues creemos como ninguna otra administración en el futuro del sector audiovisual y en su capacidad para otorgar visibilidad a Ourense”.
Manuel Baltar enmarcó este nuevo rodaje en la estrategia que la Diputación puso en marcha hace años “asumiendo la organización del Festival de Cine de Ourense, que este año celebra su 27 edición, la apuesta por convertir a Ourense en un plató para la producción audiovisual, como en el lugar en el que nos encontramos pero también como cualquier otro de los concellos de la provincia, o la celebración en 2023 de la gala de entrega de los premios Mestre Mateo en Ourense, en alianza con la Academia Galega do Audiovisual”. 
El regreso al cine de Jaime Chávarri
Con La manzana de oro Jaime Chávarri regresa al cine tras casi dos décadas de ausencia para dirigir una comedia “donde el humor, está continuamente presente”, dijo el propio director, agradecido por la oportunidad de volver a Galicia para trabajar. Mario Real, productor de esta película junto con Xosé Zapata, explicó por su parte que la elección de Ourense para el rodaje tiene como punto de partida “el gran apoyo de la Diputación y de su presidente a la cultura”, subrayando también las ventajas logísticas que aporta el AVE “al estar muy cerca en tiempo del centro de producción en Madrid”.
“Un privilegio y un regalo por trabajar con Chávarri” fueron, entre tanto, las palabras empleadas por las actrices y actores que integran el reparto y entre los que se encuentran la ourensana Elena Seijo y el ribadaviense Abelo Valis, que graba su primera película. El reparto de esta película, lo completan actores como Roberto Enríquez, Vicky Peña, Joaquín Climent, Paca Gabaldón o Carla Campra.
Tras la presentación de la película a los medios, Manuel Baltar y parte del equipo artístico y técnico presente en Bentraces pasearon por el exterior del pazo para conocer alguna de las localizaciones de la película.
Categorías: Noticias