Los mensajes generan preocupación entre los propios bomberos, por tratarse siempre de avisos de siniestros que resultan ser falsos.

El Concello de Ourense puso en conocimiento de la Policía Nacional los reiterados mensajes telefónicos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad con alertas de emergencias ficticias e infundadas. En la mayoría de los casos se hacen llegar desde un número telefónico que figura como «oculto» o «desconocido» y, según el Concello, «en la mayoría de las ocasiones sin comunicación verbal alguna».

La Policía Nacional ya dispone de la información al respecto y, tras la denuncia, ha confirmado la apertura de las correspondientes «diligencias», según indica el Concello de la ciudad. Que añade, que las alertas falsas se suelen producir entre la una y las tres de la tarde y las nueve de la tarde y las tres de la madrugada. Con el consiguiente entorpecimiento de la labor de los efectivos de Bomberos de la ciudad, y el clima de preocupación que generan por la propia naturaleza de las comunicaciones.

Categorías: Noticias