Prácticamente a la misma hora de hoy ambos pidieron lo mismo.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense anunció este lunes que la ciudad se postulará para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. Pérez Jácome anunció que, una vez conocido el Real Decreto de 22 de marzo que hace posible la descentralización de las sedes de organismos públicos de nueva creación (entre los que está dicha sede), y que la Xunta de Galicia solicitará al Gobierno central ubicarla en la Comunidad gallega, Ourense se postulará como dicha sede.

Pérez Jácome dice haberlo comunicado a la propia Xunta por escrito es decir, oficialmente, avanzando la puesta a disposición de la iniciativa el centro municipal de La Molinera, donde actualmente se ubica el CIA de esta ciudad.

La propuesta del alcalde de la ciudad tiene el respaldo del PSdeG-PSOE, que casi a la misma hora en que lo hacía el alcalde exigía a la Xunta este lunes «que ubique en Ourense la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial que reclama para Galicia el Gobierno central», señalan los socialistas ourensanos en un comunicado. El PSOE dice aguardar a que la Xunta evite localizar el organismo en el eje atlántico, ya que «debe apostar por el reequilibro», y denuncia «el silencio atronador de Jácome y del PP desde el Concello ante esta oportunidad».

Según los socialistas ourensanos, «los problemas demográficos y la implantación en el campus del grado y el máster en Inteligencia Artificial, son dos factores determinantes que dejan claro que nuestra provincia es el lugar más adecuado» para ubicar la sede de dicha Agencia.

Categorías: Noticias