Se trata de personas tituladas en Historia del Arte y en Arqueología, así como en conservación y restauración de bienes culturales.

Una veintena de profesionales se formarán a partir de junio en los museos de gestión autonómica de Galicia al amparo de la convocatoria publicada por la Xunta. El Diario Oficial de Galicia publica el listado de beneficiarios de esta medida, que cuenta con un presupuesto de 114.000 euros. La formación se realizará durante seis meses prorrogables por otro período igual.
Se trata de personas tituladas en Historia del Arte y en Arqueología, así como en conservación y restauración de bienes culturales en las especialidades de Arqueología y Pintura o Escultura. Las actividades formativas que van a desarrollar incluyen trabajos de documentación, con prácticas de registro, inventario y catalogación de las piezas, y de difusión, con preparación de exposiciones y material divulgativo, busca de información y preparación y realización de visitas guiadas, participación y colaboración en talleres y otras acciones. También podrán formarse en actividades relacionadas con la didáctica, preparación y elaboración de fichas, y atención a usuarios. El objetivo es proporcionarles una formación teórico-práctica que contribuya a completar el currículo académico. El importe bruto que percibirá mensualmente cada beneficiario asciende a 950 euros.
Museos donde se realizará la formación
Los museos en los que se realizará la formación son el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, Museo Arqueológico Provincial de Ourense, Museo Massó, en el Concello pontevedrés de Bueu; Museo del Castro de Viladonga, en el Concello lucense de Castro de Rei; Museo Etnológico de Ribadavia y Museo del Vino de Galicia, situado en ese mismo concello ourensano; Museo de Bellas Artes de A Coruña, y en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), también en Compostela. Además, también en el Museo de la Catedral de Santiago.
Categorías: Noticias