La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), está dirigida por el ourensano Alejandro Rubín, ex gerente de Expourense.

La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo, cuenta con representación en todos los países de lengua española y portuguesa del mundo. Además, ingresó en el segundo semestre de 2021 en el selecto grupo de Miembros Afiliados de la OMT y está desarrollando su actividad en el 2022 con la implementación de diversos proyectos de cooperación turística internacional.

Dentro de este área de actuación, ASICOTUR celebrará a finales del mes de mayo de 2022 el I Congreso Internacional de Cooperación Turística, que tendrá lugar de forma tanto presencial como virtual en Santiago de Compostela (España). El Comité Organizador estará presidido por Carmen Pardo, Secretaria General.

Este foro, el primero de su clase, busca estudiar casos comunes y cruzar buenas prácticas y proyectos para hacer del turismo en África, América, Asia y Europa una herramienta de cooperación. Contará con ponentes de las principales entidades de cooperación y turismo del mundo, así como de diversos países de cuatro continentes, para hablar de su experiencia en el turismo y buscar cómo la cooperación puede potenciarlo. Además de las conferencias y mesas de debate, el Congreso de ASICOTUR contará con un concurso científico sobre cooperación turística; consolidando la apuesta de la Asociación por el desarrollo de la investigación académica en turismo.

Publicidad
Categorías: Noticias