No solo no hay diálogo con la Xerencia, sino que los servicios mínimos han sido tan "abusivos" que hay más trabajadores en el CHUO con la huelga que sin ella.

La Comisión de Centro del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, intentará conseguir una reunión con el titular de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, para intentar desbloquear la situación laboral de los trabajadores de esta área sanitaria. Así lo ha anunciado la Comisión, tras considerar agotada cualquier vía de diálogo y negociación con el responsable de dicha Área, Félix Rubial. A su negativa a entrar en dicha vía, se suman ahora comportamientos dirigidos a hacer fracasar la huelga que ahora mismo tiene convocada el colectivo laboral.

Si la Comisión reconoce que el respaldo a la huelga por parte de los trabajadores no es la prevista, ocurre por unos servicios mínimos «abusivos y totalmente desmesurados», asegura. Al punto de que los representantes de los trabajadores admiten que nunca como ahora, en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras hay tantos trabajadores en activo. Algo que la Comisión de Centro califica de «inédito», pero no resolutivo de la situación. En cuanto al talante «negociador, respetuoso y de puertas abiertas» de la Xerencia (a lo que se alude en tono irónico), la Comisión denuncia que la Xerencia habría ordenado la retirada de toda la cartelería alusiva a la huelga existente en el CHOU. Lo que, entienden el Comité de los trabajadores, jalona las «actitudes democráticas y de respeto a la huelga» de la gerencia.

En tal situación, el Comité de Centro da por agotada la vía de diálogo con la cúpula del área sanitaria de esta provincia, y admite que será preciso intentarlo con la propia Consellería. Al tiempo que se reafirma en que la huelga no es un «capricho de los trabajadores» como Xerencia de Xestión intenta trasladar a la opinión pública.

Categorías: Noticias