Leyte asegura que el ministerio es "ineficaz" y el ministro "crea problemas".

La senadora por Ourense del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Leyte, exigió hoy al Gobierno que suprima el Ministerio de Consumo “por ineficaz”, al tiempo que ha pedido que el coste de la estructura ministerial se destine a aliviar a los ciudadanos del alto IPC que están soportando.  “No se puede pedir esfuerzos a los españoles y no disminuir el gasto público”, enfatizó.

Leyte, afirmó que el ministro Garzón “apenas tiene agenda ni actividad y, por si esto no bastase, crea problemas a los sectores más importantes de España y que son claves para la recuperación económica y el sostenimiento de nuestro estado de bienestar”. Se refrió así al “daño difícil de reparar” que según ella misma ha hecho el ministro Garzón al sector del turismo y de la alimentación. 

La senadora denunció además que el ministro de Consumo “no ha tenido ni una palabra de aliento” con los españoles y, especialmente, con las familias más vulnerables que no llegan a fin de mes, tras lo que ha remarcado que “la inflación es el impuesto de los pobres”. “En cualquier país del mundo el presidente del Gobierno habría firmado su cese, pero Sánchez está atado de pies y manos y tiene que aguantar que sus socios le hagan oposición cuando termina el Consejo de Ministros”, ha asegurado la senadora popular por Ourense.

“OÍDOS SORDOS” A LAS PROPUESTAS DEL PP

Por otra parte, Leyte criticó al Gobierno de Sánchez por hacer “oídos sordos” a todas las propuestas económicas planteadas por el PP. “No escucharon al Banco de España, ni a organismos internacionales cuando se lo advertían, pero la realidad es tozuda y hoy es evidente, incluso para ustedes, que los ciudadanos tienen dificultades para llegar a fin de mes, especialmente las familias de rentas más bajas y las personas más vulnerables”, ha apuntado.

Por ello, ha reprochado a Sánchez que pida “unidad y consenso como si fuese un acto de fe. No se puede pedir consenso sin escuchar ni pactar”, ha subrayado. “No puede ser que se comprometa en la Conferencia de Presidentes de La Palma a bajar impuestos a los españoles y después sufra una afasia y no se reflejen en las propuestas que presenta”, ha apostillado.

Categorías: Noticias