El Diario Oficial de Galicia publicó hoy la apertura de la nueva convocatoria para este año.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva convocatoria de las ayudas al Retorno Emprendedor que contará con un presupuesto de un millón de euros que permitirán contar con un apoyo económico de hasta 10.000 euros para poner en marcha un proyecto empresarial. Estas ayudas se destinan a los gallegos que regresan a su tierra de origen, ya fueran nacidos en la Galicia territorial o en sus países de destino, y tengan como objetivo poder sufragar gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de un negocio. El plazo de presentación comienza mañana, martes 5, y finaliza el 30 de septiembre.
Las ayudas serán de 6.000 euros, aumentable en 1.000 si la beneficiaria es mujer, y otros 3.000 si la empresa se pone en marcha en un ayuntamiento del rural. De este modo, una persona solicitante puede llegar hasta los 10.000 euros de apoyo para la puesta en marcha de su negocio, de manera que pueda fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así, además, el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.
Estas ayudas permitieron que, en los últimos años, se hayan destinado desde la Secretaría Xeral da Emigración más de 3 M€ para la puesta en marcha de más de 500 proyectos empresariales en Galicia con un impacto de inversión superior a los 25 millones de euros para nuestra economía. Este tipo de iniciativas facilitan el acogimiento a quién desea iniciar una nueva vida en Galicia, recordando que los interesados también pueden informarse de todo tipo de ayudas al retorno en las Oficinas Integrales de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno situadas en las principales ciudades gallegas.

Categorías: Noticias