Desde DO, como el propio Jácome, hablan de "un informe claro y contundente", de la Fiscalía, que considera todos los movimientos de fondos justificados.

Gonzalo Pérez Jácome

 En el día de hoy, la Fiscalía de Ourense ha solicitado el sobreseimiento de la causa que sigue contra el líder de Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense por una supuesta malversación de fondos de este partido. La información ha sido facilitada por la propia DO, y el alcalde, por el momento, dice reservarse el contenido de la comunicación que la acusación pública ha hecho llegar ya a su letrado.

Tanto desde DO, como el propio Pérez Jácome únicamente hablan de un informe «claro y contundente», refiriéndose al mismo. Según él, «la Fiscalía examinó todos y cada uno de los movimientos realizados», sin poder concluir la existencia de elemento «incriminatorio» alguno, ya que todas las facturas abonadas «figuran en la contabilidad de Democracia Ourensana, y fueron aportadas en su momento al Tribunal de Cuentas, que no formuló ninguna objeción al respecto».

«La Fiscalía ha venido a confirmar lo que siempre mantuvo Gonzalo Pérez Jácome, que las acusaciones contra él no tenían ninguna base», señalan desde Democracia Ourensana en la escueta comunicación emitida al respecto. La decisión de la Fiscalía se produce tres meses después de la comparecencia de Pérez Jácome el 28 de diciembre en el Juzgado que lleva el caso. Tras aquella comparecencia el alcalde de Ourense ya había afirmado que «seguimos diciendo que no hay ninguna base en esta acusación», y a la conclusión de su comparecencia, Pérez Jácome afirmaba que «todo aclarado, todo perfecto, todos los gastos son justificados y nuestro partido tiene gastos como los demás, se pagan, se entregan las facturas y nada más».

Categorías: Noticias