Serán las destinadas a festivales, ciclos y muestras relacionadas con las artes escénicas y culturales.

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense, reunida hoy por vía telemática bajo la presidencia del vicepresidente primero, Rosendo Fernández, aprobó las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de festivales, ciclos, muestras o actividades análogas relacionadas con las artes escénicas y musicales, promovidas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se desarrollen íntegramente en la provincia entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2022. El presupuesto para esta convocatoria es de 60.000 euros.
Los solicitantes podrán presentar hasta un máximo de dos proyectos y las ayudas tendrán como límite el 70 % del coste total de cada propuesta. En cualquiera caso, ningún beneficiario podrá obtener aportaciones por un importe superior a 20.000 euros para el conjunto de las iniciativas que presente. Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde la publicación de esta convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y hasta el 30 de abril de 2022.
En el capítulo de cooperación con los concellos se aprobaron las siguientes subvenciones: cerca de 23.000 euros al Concello de Bande para la dirección y coordinación de salud en la rectoral de santa Comba; casi 48.000 euros para el acondicionamiento y cierre del área de juegos en la residencia de Lobios; más de 19.000 euros en sendas ayudas al Concello de Porqueira para la reforma de la vivienda de la casa escuela de Paradela de Abeleda y la mejora del saneamiento en las localidades de Forxa, Filgueira y Toxal; y 25.000 euros a Xunqueira de Espadanedo para el Museo de Olería.
En lo tocante a la colaboración con las entidades se acordó la concesión de una subvención de 71.000 euros a la sociedad Meisa, titular de la estación de montaña de Manzaneda, en el marco del programa ESQUiOu 2022. Además, la Xunta de Goberno procedió a la modificación de las bases del programa EmprendOU, para proyectos empresariales y de autoempleo en municipios rurales en declive demográfico. El cambio se adopta para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 e implica que las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio del presente año, prorrogándose el programa hasta el 31 de diciembre.

Categorías: Noticias