Manuel Baltar resaltó que con esta colaboración con la Universidad “poténciase o turismo tamén desde os estudos, desde o talento e desde o noso campus, que merece todo o noso esforzo”.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa firmaron un convenio de colaboración entre la institución provincial y la UVigo para promocionar las acciones universitarias relativas a la promoción de la formación en el grado de Turismo. “Una muestra más de esa alianza que mantenemos con la Universidad, reforzando con este acuerdo la capacidad que tiene Ourense como provincia eminentemente turística”, subrayó Manuel Baltar.
Esta nueva línea de colaboración se suma a la que mantienen ambas instituciones desde hace años para la financiación de actividades en el Campus ourensano, explicó el presidente de la Diputación, pero ahora centrados “en potenciar o turismo tamén desde os estudos, desde o talento e desde o noso campus, que merece todo o noso esforzo”. Un complemento, afirmó, para las acciones que ya está desarrollando la institución provincial, “como por ejemplo el plan de destino turístico inteligente, una de las únicas cuatro provincias en el territorio nacional que ejecuta este programa, además de que podemos presumir de una conectividad con Madrid que antes no existía, siendo ahora el territorio mejor conectado de Galicia”. En nombre de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa declaró estar “muy satisfechos y agradecidos con este convenio”, participando de la misma idea expresada por Manuel Baltar de que “el turismo es importante para la comunidad autónoma, pero muy especialmente para la provincia de Ourense y sus numerosos atractivos, siendo además sabedores del potencial que tienen los estudios de Turismo en el campus de Ourense”. Con este acuerdo, dijo, “vamos a dar a conocer mejor un título de impresionante calidad y con muchas opciones para el alumnado, facilitando que se acerquen a estos estudios con una ayuda económica que será muy bienvenida y que hará que la titulación tenga éxito en años posteriores”. Manuel Reigosa aprovechó para reconocer “el entusiasmo y alegría” de la Universidad de Vigo por su participación en la Ourense Mobile Week 2022, “teniendo ya preparadas una serie de propuestas para hacer aportaciones a una iniciativa que aún será más exitosa que la primera edición y que movilizará a mucha gente por la provincia”.
Promoción del título de Turismo y dotación de bolsas para los estudiantes
El objetivo primero del convenio es regular la colaboración entre Diputación y Uvigo en la promoción y fomento de las actuaciones relativas a los estudios universitarios en el Campus de Ourense, con especial referencia a los estudios de grado de Turismo. Este nuevo acuerdo, de 80.000 euros, se suma al vigente de 220.000 euros y abarca, en este caso, la dotación de bolsas de estudio en el grado de Turismo y una campaña de publicidad para atraer alumnado al Campus de Ourense. El acuerdo firmado en el Pazo Provincial expresa la voluntad común de ambas instituciones, dentro de sus competencias, “colaborar en el desarrollo de actividades que redunden en beneficio de los objetivos expuestos, de la ciudadanía, de la provincia y, en general, de toda la sociedad ourensana”.
Categorías: Noticias