Pérez Jácome e Iván Corral cerraron el acuerdo para que la subida a Castro de Beiro sea el escenario de este evento, dentro de las fiestas de San Martiño 2022.

La ciudad de Ourense acogerá en el mes de noviembre el primer Máster Internacional de Carcross. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral, mantuvieron una reunión para avanzar en los preparativos de este evento, que se desarrollará en la ciudad en el mes de noviembre, en el que Ourense celebrará las Fiestas del San Martiño 2022.
Desde el concello esperan que este sea un nuevo aliciente para la festividad, y un grande espectáculo deportivo que contará con un escenario especialmente atractivo, como es la Subida a Castro de Beiro.
La prueba está organizada por la Federación Galega de Automovilismo, con la colaboración de Escudería Ourense, y la del Concello de la ciudad. Reunirá una selección de los más competitivos vehículos carcross, fórmulas monoplaza de chasis tubular de pequeño tamaño, que cuentan con una jaula protectora anti-vuelco y dotados de un motor de motocicleta de gran cilindrada (600 cc).
El máster traerá a la ciudad una modalidad deportiva muy espectacular, que está registrando un notable auge en la actualidad, y en el que Galicia cuenta con un especial potencial, al ser sede de varias empresas constructoras de vehículos de estas características.
La prueba ourensana se desarrollará al final de la temporada de carcross, y la organización confía en atraer a pilotos procedentes de toda Europa y de Latinoamérica. Entre sus alicientes estará también una importante dotación en premios, tanto para los pilotos que alcancen las primeras posiciones, como para las propias constructoras de los vehículos, con la finalidad de incentivar su participación en la cita.
El concello mantiene con este evento su apuesta por potenciar Ourense como escenario de actividades deportivas, singularmente en el campo del automovilismo, que acercan a la ciudad a un gran número de personas, entre organización, equipos participantes y el público que viene a presenciarlas, al tiempo que contribuyen a la promoción de la ciudad y ofrecen un espectáculo deportivo a todos los ourensanos, dándole en este caso un atractivo añadido al calendario festivo de la ciudad. En este sentido, el alcalde acaba de cerrar un acuerdo con la organización del Rallye de Ourense 2022 para que el tramo espectáculo de la emblemática prueba ourensana se desarrolle por primera vez en el centro de la ciudad. Será el 17 de junio, en el marco de las fiestas de la ciudad. En el caso del carcross, el evento será los días 5 y 6 de noviembre, dentro de la programación de las fiestas del San Martiño 2022.

Categorías: Noticias