Los socialistas piden que se busque una solución alternativa de “consenso” y de acuerdo con la “legalidad”.

El PSdeG-PSOE de Ourense «exige» al gobierno municipal del Partido Popular y Democracia Ourensana la convocatoria de una reunión “urgente” para informar a la oposición y al vecindario sobre la posible construcción de un tanatorio en el entorno de la zona termal de A Chavasqueira. Los socialistas piden que se busque una solución alternativa de “consenso” y de acuerdo con la «legalidad» y también requieren explicaciones públicas de la gestión urbanística del Partido Popular en estos últimos 7 años, con el fin de “evitar el actual problema derivado de la mala gestión urbanística de la ciudad heredada de la época de Manuel Cabezas y con la que seguimos conviviendo en la actualidad, ante la incapacidad de sacar adelante el nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana para Ourense y que este sea legal, sostenible y de futuro”.
Desde el Grupo Municipal Socialista demandan conocer “todas las gestiones llevadas a cabo en los últimos 7 años de gobierno del PP, con respecto a la localización de esta nueva dotación en la ciudad y las posibles alternativas que se pusieron por encima de la mesa durante este tiempo”. Los socialistas recuerdan que en el PXOM de 2003, que se vino abajo por el “ cambiazo” de planos, la parcela sita en el entorno de A Chavasqueira, al lado del cementerio de las Caldas, “permitía el uso funerario (tanatorio y crematorio) con una edificabilidad concreta importante”.
El anterior gobierno municipal del PSdeG-PSOE de Ourense consideraba que la propuesta tenía varios inconvenientes, entre los que destacaba “el tráfico que se generaría en este entorno, la difícil accesibilidad y también la no adecuación al futuro desarrollo urbano y termal del área de A Chavasqueira”. Los socialistas llegaron a proponer otra localización en la zona de O Couto- Vistahermosa.
 La concelleira del PSOE de Ourense, Natalia González Beneitez, apunta a que en el PXOM, aprobado inicialmente por el anterior gobierno de PSOE y BNG, “no se permitía su ejecución en este ámbito concreto de A Chavasqueira”. La vicevoceira socialista destaca que “con esta aprobación inicial del PXOM, quedaron suspendidas las licencias en los 2 años posteriores, hasta el final de mandato en 2015, de ahí que no se hubiera ejecutado el proyecto”.

Categorías: Noticias