El alcalde avanza que será la mejor instalación pump track de todo estado con 5.000 m².

El  Concello de Ourense impulsa la construcción de un gran circuito ciclista de habilidades, para revitalizar y tener un mayor aprovechamiento del Parque del 25 de noviembre, en el paseo fluvial del río Miño, junto a la depuradora de Reza.  Será el circuito “más grande y más bonito de España”, explicó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya que la nueva instalación le dará un fuerte impulso a la zona de ocio de la margen izquierda del río Miño, dotándola de un nuevo recurso que fomente la práctica deportiva en Ourense y acercará también la ciudad a aficionados procedentes de otras provincias, ya que será “la mejor instalación de todo el estado español”.
El regidor avanzó que ingenieros del  Concello de Ourense solicitarán informe a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ( CHMS), para poder realizar el proyecto de construcción del circuito de bicicletas ( Pump   Track &   Bike   Skill   Park). Este equipamiento rondaría los 5.000  m² de superficie y sería el más grande de España, superando con diferencia al de Pamplona. El nuevo parque de habilidades ciclistas, dará cabida también a otras modalidades, como patines y skates.
El gobierno municipal afronta este proyecto tras constatar el “éxito absoluto” de la pista  Pump  Track recientemente acondicionada en el Parque das Letras, que desde su inauguración está a pleno uso pese a existir otra pista en Monterrey. 
Esta modalidad está en auge y por eso, explica el gobierno municipal que “anticipándose a un aluvión de nuevos  Pump  Truck que se intuyen en Galicia próximamente, Ourense dará una nueva vuelta de  tuerca y obtendrá varios réditos, ya que además de una nueva infraestructura deportiva, se dará vida a la zona de Reza y al Parque 25 de Noviembre , al tiempo que se refuerza el paseo fluvial, y se visibiliza aún más el recuerdo del bautizo del Parque, 25-  N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En este parque de Reza, se encuentra ya una zona de  calistenia, de reciente construcción, y aunque el parque está próximo al río  Míño y a zona  inundable, el concello entiende que no deberían existir problemas para su construcción, toda vez que se estaría en la misma cota que la actual depuradora de Reza. Además, el  concello ya está realizando un proyecto para completar con un Bowl gigante, el Parque das Letras, que será el mejor Skate  Park de Galicia, y además integrado en un parque, en vez de en losas de cemento como los demás gallegos.
 

Categorías: Noticias