Participarán pilotos del más alto nivel, como el italiano Valerio Gallo, y estará presente una leyenda con raíces ourensanas, Lucas Ordóñez.

El pabellón del colegio Mestre Vide, se convertirá desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril en el epicentro internacional de los torneos de eSports de la semana de las Industrias Culturales y Creativas, Ourense ICC Week, organizada por la Diputación de Ourense. La estrella de esta octava edición de la ICC Week será la celebración del International Top Simracing ( ITS ICC Ourense). Este torneo contará con la participación de los ocho mejores pilotos a nivel nacional e internacional y se disputarán cuatro mangas entre el sábado 23 y el domingo 24, con un único premio de 1.000 euros en juego. El actual campeón del mundo de las World Tour Series, el piloto italiano Valerio Gallo, encabeza el cartel de participantes en el que también están Manuel Rodríguez, A. Inostroza (primero por Sudamérica); Nico Romero, Carlos Salazar y Fernando PerpiñánPerpi”, finalistas de las World Tour series, Pol Urra, sexto puesto en el Campeonato de España de Gran Turismo, y el ourensano Manuel Pérez, cuarta plaza en el Mundial GT Media. Sin olvidar que esta octava edición de la ICC Week tiene su centro en los iconos, el maestro de ceremonias será Lucas Ordóñez, de madre ourensana, piloto español de automovilismo que llega tras ganar la primera edición de la GT Academy, una competición del videojuego “Gran Turismo” de la PlayStation 3. En el 2011, él y su escudaría fueron segundos en la clase LMP2 en las legendarias 24 horas de Le Mans y campeones de la Copa Internacional Le Mans.
Torneos abiertos al público
En la apuesta de la Ourense ICC Week por ofrecer una semana abierta y participativa a todas las industrias creativas y culturales, el viernes 22 de abril comenzará el primero de los torneos abiertos al público y totalmente gratuitos con el “ Clash Royale”, en el teléfono móvil. El sábado y domingo se celebrarán los “FIFA 22”; el “ Fortnite”, “ Dirt Rally 2.0” y “ Smash Bros”.
El programa se completará con la exposición de 15 puestos de videoconsolas retro con las que se podrá jugar con el objetivo de hacer una muestra interactiva. Estas piezas pertenecen al MUVI, Fundación Museo del Videojuego, único en el país y con sede en Cangas do Morrazo. También habrá interesantes charlas para abordar aspectos diversos del amplio mundo de estos juegos, música en directo, sorteos, juego libre en las consolas, y la participación en directo del artista ourensano Mon Devane. Las inscripciones a los torneos serán antes del comienzo de los mismos en el propio pabellón hasta completar el límite de plazas y por estricto orden de llegada.

Categorías: Noticias