El año que viene, 2023, las del Entroido serán las fiestas mayores de la ciudad.

El Concello de Ourense anunció este miércoles que ultima los preparativos de las últimas Fiestas de Ourense que se celebrarán en las fechas que se han venido celebrando últimamente. En todo caso, menos que en años anteriores, ya que los festejos de este verano se concentrarán entre el 22 y del 26 de junio, 5 días. Se mantendrán todas las citas tradicionales con conciertos, actividades infantiles y un mercado medieval, entre otras actividades para todo tipo de públicos, y se introducirá este año una feria de magia como novedad en el programa de actividades que elabora la Concellería de Artes e Festexos.

«Serán las de 2022 las últimas fiestas de Ourense que se desarrollen en el mes de junio, ya que en 2023 se trasladarán al mes de mayo», señala dicha Concellería. Las del año que viene serán durante el primer fin de semana del mencionado mes «en el que tradicionalmente se vienen celebrando en la ciudad Os Maios», y se hará una vez que hayan perdido el rango de «principales» en favor de las del Carnaval o Entroido, que pasarán a ser el principal referente festivo de esta ciudad.

El Gobierno de la ciudad, tal y como viene adelantando el alcalde, apuesta por el entroido para un «nuevo calendario festivo de la ciudad». Entiende que dicha celebración es la que «cuenta con mayor potencial y atractivo para el disfrute de los vecinos y para convertirse en atractivo turístico que acerque visitantes procedentes de otras localidades». De modo que, se recalca, «la gran apuesta festiva de Ourense 2023 será el Entroido, y se verá dotado presupuestariamente para dar un paso adelante como el gran evento de la ciudad».

Categorías: Noticias