Según los socialistas, el concello tiene una deuda de 325.000€ y el alcalde cobra 3.016€ al mes.

El alcalde de Riós, el popular Francisco Armando Veiga Romero, anunció este lunes en el transcurso de un pleno extraordinario que dimite. Según señala el PSdeG-PSOE, grupo oposición, «por no poder cobrar un salario público». Según los socialistas, el regidor municipal se va «por no poder hacer frente el Concello a su elevado salario público». Situación que choca de lleno con el hecho de que el Concello de Riós tiene una deuda ahora mismo «de más de 325.000 euros, por lo que tendrá que recurrir a un préstamo e hipotecar el municipio para los próximos 12 años», aseguran los socialistas.

 Desde el PSOE aseguran que, con su dimisión, el alcalde reconoce ahora «la deriva» y la situación «catastrófica en lo económico» en la que se halla el Concello, y en la que acusa a Veiga Romero de dejarlo al «abandonar el barco». Los socialistas recalcan que «teníamos razón y así queda demostrado con la dimisión del alcalde, que debido a la deuda no puede seguir cobrando su salario en el Concello».

Veiga Romero cobra 3.016 euros mensuales para gobernar un concello de unos 1.500 vecinos. Los algo más de 36.000 euros brutos anuales de su salario, suponen para las arcas municipales un desembolso de más de 51.000 euros al año. Curiosamente (es el único concello de la provincia en el que ocurre algo así), cuando a mediados de agosto de 2019 el Pleno aprobó el salario del alcalde, también aprobó 3.072 euros para el concelleiro Emilio Pousada Rúa, en concepto de «sustituciones ocasionadas durante el ejercicio económico del cargo de alcalde».

Categorías: Noticias