Se podrán consultar cuestiones relativas a las rentas, a los estados de tributación o las pensiones así como a los impuestos de sucesiones y bienes en el extranjero.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presenta el portal completo que este departamento autonómico puso en funcionamiento el año pasado en su web Galiciaaberta y en el que los residentes en el exterior y retornados pueden consultar información tributaria relativa a sus países de residencia en relación con España. A partir de hoy, el portal se completa con la información sobre la fiscalidad de las once naciones americanas donde radican los colectivos gallegos más numerosos.
La Secretaría Xeral da Emigración ofrece, a través de este portal, una serie de informaciones básicas para aclarar, en una primera aproximación, las cuestiones básicas vinculadas a la tributación de las rentas obtenidas por personas físicas que tengan la condición de gallegos retornados o de gallegos en el exterior. Además, también, a través de los siguientes apartados se orientará sobre las reglas generales existentes en relación a los principales criterios previstos para cada tipo de renta según los países, centrándolos en las personas físicas. Este departamento autonómico actúa de modo meramente informativo con el fin de que los gallegos del exterior y los retornados puedan cumplir con las medidas tributarias del país en el que residen y también con las de España.
Para más información será necesario dirigirse a la Agencia Tributaria del Estado y a sus técnicos competentes.

Categorías: Noticias