La 8ª edición de la ICC Week, que también contará con la actuación de Hombres G, tendrá lugar entre el 22 y el 29 de abril.

Ourense volverá a ser, entre los días 22 y 29 de abril, el centro neurálgico de las industrias culturales y creativas con la celebración de la octava edición de la Ourense ICC Week, organizada por la Diputación de Ourense y que contará con el mítico Alpinche de Reverter como imagen oficial y a los Hombres G capitaneando la apuesta musical. El presidente de la entidad provincial, Manuel Baltar, destacó esta mañana en la presentación de la imagen oficial y el apartado musical del evento que este es “un proyecto cultural puesto en marcha hace años y que ya está consolidado como una referencia a nivel nacional. Seguro que los aficionados ourensanos a las distintas disciplinas verán con mucho agrado estas ideas y referencias”.
Manuel Baltar, que estuvo acompañado por el coordinador técnico de la ICC Week, Juan Rivas; el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar y la técnica Susana Ramos, avanzó que “esta nueva programación hará de esta la mejor edición de las Ourense ICC Week que se hicieron hasta ahora”. La imagen elegida supone todo un icono y una referencia de la cultura emprendedora hecha en Ourense que trascendió fronteras: el Alpinche de Estanislao Revertir, un vehículo mítico y único, ejemplo de la creatividad aplicada a la competición. “La imagen de este año tiene mucho que ver con el espíritu de la ICC Week. Hablamos de las industrias culturales y creativas, y si hay cultura alrededor del deporte y si hay creatividad allí está el Alpinche, esa creación de Estanislao Revertir recuperada gracias al esfuerzo de la Diputación. De nuevo volveremos a escuchar su motor. Es una imagen icónica de nuestra historia”, incidió Manuel Baltar.
Estanislao Revertir está considerado como el padre del automovilismo gallego, en el que alcanzó grandes éxitos como piloto oficial y como creador en la competición. Fue, entre otras cosas, un gran investigador de la mecánica. El reconocido Alpinche fue construido por Revertir en el taller de su casa, combinando dos vehículos: carrocería Alpine y motor Porsche.
Hombres G como gran atractivo de la ICC Music
Esta octava edición gira alrededor de los iconos también en el campo musical, con la presencia de Hombres G, banda formada por David Summers, Rafa Muñoz, Dani Mezquita y Javi Molina en los años 80 y que dio un nuevo sentido al fenómeno fan. Canciones como “Venecia”, “ Voy a pasármelo bien” o “ Devuélveme a mi chica” forman parte, sin duda del colectivo imaginario de varias generaciones del país. Doce albumes de estudio hasta el momento demuestran el porqué de su éxito sin dejar de crear y componer. “Volverán de una gira exitosa por Sudamérica y con un LP nuevo. Estarán aquí, en el único concierto en Galicia, en el pabellón Paco Paz, el sábado 23 de abril, las 21,00 horas. Para los más jóvenes de la casa, y también para los menos jóvenes, seguro será un atractivo más que suficiente dentro de esta ICC Music”, destaca Manuel Baltar.
Las entradas para el concierto de Hombres G, estarán a la venta desde mañana sábado, 12 de marzo, en ataquilla. com Las citas musicales se complementarán con la presencia de Amaro Ferreiro, Tandub y Colectivo da Silva el domingo día 24, además del concierto del miércoles 27, por cuenta de Habitación Vudú.
El presidente de la Diputación finalizó esta presentación de la imagen oficial de la ICC Week y el ciclo musical recordando que esta será “una edición en la que la iconografía tendrá una importante presencia, con el Alpinche como imagen, y donde la música también será relevante.”

Categorías: Noticias