Afectará a un total de 18 edificios de la Praza de Covadonga y la Rúa Minerva en dicho barrio, según apunta el Concello.

El Concello de Ourense retirará la simbología dedica a la Falange de varios edificios del barrio de Covadonga, en esta ciudad. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local, en su reunión semanal de este jueves. La reiterada de la simbología falangista fue aprobada a propuesta del alcalde de la ciudad. Se trata de unas inscripciones realizadas en la piedra de la fachada de un total de 18 edificios de la Praza de Covadonga y la Rúa Minerva, según indica el Concello. En concreto los inmuebles números 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18 de la mencionada plaza, y los números 6 y 8 de la Rúa Minerva. Apunta el Concello que la decisión se adopta en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre del mencionado año, y anuncia el Gobierno municipal que el acuerdo se notificará a la Mesa de la Cámara del Senado.

En esta misma sesión, la Xunta de Goberno concedió licencia a la Xunta de Galicia para la rehabilitación integral del Instituto de As Lagoas, proyecto que supondrá una inversión de 900.000 euros con cargo a la Administración autonómica.

Categorías: Noticias