Tanto el Concello de Ourense como la Diputación, mostraron su solidaridad con sendas concentraciones.

Concentración a las puertas del Concello de Ourense
La Diputación de Ourense expresó su solidaridad con Ucrania
Las instituciones ourensanas mostraron en la mañana de hoy mediante concentraciones su apoyo al pueblo ucraniano. Tanto el Concello de Ourense como la Diputación Provincial fueron escenario de dichas manifestaciones de apoyo.
El Concello de Ourense se sumó a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias celebrando un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de la Casa del Concello, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y representantes de todos los grupos municipales del Concello ourensano: DO, PP, PSdeG-PSOE, C´s y BNG.
Al final del acto, el alcalde explicó que el concello está trabajando de manera coordinada con las demás administraciones para canalizar la ayuda de los vecinos de Ourense para el pueblo de Ucrania, en un trabajo para el cual se habilitó un local municipal en el barrio de las Lagunas, y desarrollando una acción transversal, que implica a las diferentes áreas municipales, liderada por la Concellería de Servizos Sociais.
La concelleira Eugenia Díaz Abella subrayó la gran implicación de la ciudadanía en esta ayuda al pueblo ucraniano: “Está respondiendo extraordinariamente. Hoy la nave de Protección Civil está abarrotada de material clasificado para ser enviado a Ucrania, también los centros cívicos, equipos deportivos, entidades privadas, guarderías, colegios, etc. Es abrumadora la solidaridad de todos los ourensanos con el pueblo ucraniano, y quiero agradecérselo. Ahora nuestra labor es clasificar y canalizar el material para que vayan saliendo los distintos convoyes de ayuda”, manifestó.
La Diputación de Ourense también quiso sumarse a las manifestaciones de apoyo
Cargos institucionales, representantes de los partidos políticos y trabajadores de la Diputación de Ourense participaron este mediodía en una concentración silenciosa a las puertas del Pazo Provincial, como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y para trasladar en nombre de la provincia de Ourense el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Categorías: Noticias