Concretamente se mejorará la permeabilidad viaria en la calle Ramón Puga y en la localidad de Tarascón.

Reunión Concello de Ourense-Adif

El Concello de Ourense y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) avanzan en la ejecución de las obras para mejorar la permeabilidad viaria en la calle  Ramón Puga y en la localidad de  Tarascón. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome participó esta mañana en el salón de plenos del concello en la reunión de constitución de la comisión de seguimiento que velará por la ejecución de los trabajos, en la que ADIF está representada por su subdirector de pasos a nivel, Roberto  Muela Gutiérrez.

Concello y ADIF perfilaron una hoja de ruta para la próxima ejecución de las obras, con la  previsión de licitarlas en abril, de manera que se pueda comenzar su ejecución en diciembre del año actual y finalizarlas en diciembre de 2023. El convenio firmado en noviembre pasado por el concello ourensano y ADIF tiene como objetivo la ejecución de dos proyectos de mejora de permeabilidad de la ciudad en entornos por las que pasa la vía del tren, concretamente en la calle Ramón Puga, donde existe un paso inferior para peatones y vehículos bajo la línea Zamora-A Coruña, y en la localidad de  Tarascón, donde un  viaducto sirve de paso superior para salvar la línea Monforte-Vigo. Para mejorar las condiciones de uso se ejecutarán obras de ampliación de los dos pasos existentes.

Las obras serán financiadas al 50% por las dos entidades, tanto en lo relativo a las expropiaciones de terrenos como a la ejecución de las obras. Será en total una inversión de 1.178.550 euros, de los que concello y ADIF aportarán 589.265 cada uno. El ente ferroviario asumirá la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. Una vez finalizadas,  se le entregarán los viales al concello, que se encargará de su conservación y mantenimiento, mientras que la infraestructura ferroviaria seguirá siendo gestionada por ADIF.

Publicidad
Categorías: Noticias