El alcalde de la ciudad y el presidente de Escudería Ourense firmaron un acuerdo para que el rallye tenga una prueba urbana.
Por primera vez en la historia el centro de la ciudad se convertirá en protagonista de un tramo cronometrado del rallye de Ourense, emulando así al que se celebra año tras año en el Principado de Mónaco.
Tras una reunión mantenida entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Escudería Ourense, Alejandro Fraga, se llegó a un acuerdo para la celebración -con motivo de la 55 edición del Rallye de Ourense- de un tramo urbano que tendrá al Puente del Milenio como principal protagonista y que llevará la denominación de «Concello de Ourense». Será un recorrido de alrededor de dos kilómetros de longitud, en el que los principales equipos nacionales de rallyes se enfrentarán por la calles céntricas de la ciudad en la tarde-noche del viernes 17 de junio, siendo también el tramo que cerrará la primera etapa de la cita valedera para el Super Campeonato de España de Rallyes.
Partiendo de la calle Xesús Pousa, los participantes enfilarán el Puente del Milenio con diferentes chicanes, pasos y cambios de rasante, para bordear las diferentes rotondas que llevan hasta el Palacio de Justicia en la calle del Progreso, donde el tramo tomará de nuevo dirección hacia Puente del Milenio finalizando de nuevo en la calle Xesús Pousa.
«Por primera vez el Rallye de Ourense se podrá disfrutar en la ciudad, al más puro estilo de Montecarlo, algo inédito que seguro dará espectáculo por su trazado, gracias a la importante repercusión que tienen siempre los rallyes, y la enorme afición que existe en Galicia, León y el norte de Portugal» comentaba Gonzalo Pérez Jácome después de la reunión. El alcalde subrayó que este recorrido le dará singularidad al tramo, confiriéndole un punto de diferenciación al Rallye de Ourense frente a otras citas españolas, de manera similar a la del Gran Premio de Mónaco de Formula 1, que recorre también un tramo urbano. Será, dijo, un gran espectáculo que podrán presenciar unos 15.000 espectadores. “Tendrá una gran visibilidad, será muy divertido para el público, y se celebrará en días previos a las fiestas de Ourense. Será una cita que podremos disfrutar todos los ourensanos y que pondrá al Rallye de Ourense una vez más en lo más alto de España”, concluyó el regidor.