Se trata de agentes de la Policía Local y miembros del Cuerpo de Bomberos.

El Concello de Ourense refuerza durante este mandato los cuerpos de seguridad de la ciudad con medio centenar de profesionales. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha realizaron esta mañana la foto oficial con los nuevos bomberos y agentes de Policía Local que durante las últimas semanas se incorporaron al Concello. A los 12 bomberos conductores y 15 agentes recién llegados, se sumarán en próximas fechas nuevos efectivos, con la previsión de completar la incorporación de medio centenar de efectivos a los cuerpos de seguridad de este consistorio a lo largo de este mandato.

Estas incorporaciones responden a la necesidad de reforzar dos cuerpos cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad en Ourense y la calidad de vida de su vecindario, explica el concelleiro Telmo Ucha, quien aseguró esta mañana que “esto es una muestra de que una vez más se habla con hechos. Como el alcalde dice, lo que es  medible no es  opinable. Y aquí están. Entre los ya incorporados y los que van a llegar, incorporaremos más de 50 funcionarios a disposición de la seguridad en la ciudad”.

Explica a este respecto que durante los últimos meses, la plantilla de la Policía Local registró 31 incorporaciones, entre agentes que tomaron posesión de sus plazas entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 por oposición o por comisiones de servicios, y mandos (un inspector y 2 oficiales). Con estos refuerzos, la Policía Local de Ourense cuenta hoy con 106 policías y 12 mandos, que “alivian muchísimo las necesidades, dadas las jubilaciones que hubo durante estos años”, advierte Telmo Ucha, quien avanza que con estos nuevos efectivos, “comienza de forma inmediata una  reestructuración de la  Policía Local que era muy necesaria”, mientras se trabaja para incorporar más profesionales, a través de movilidad.

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios, después de la llegada en febrero de 12 nuevos profesionales, el concello prevé la próxima incorporación de 8 más, 2 por cada uno de los turnos del servicio, que incrementarán de forma interina la plantilla. En la actualidad esta cuenta con 53 miembros.

Categorías: Noticias