La propuesta fue llevada por la vía de urgencia al no estar incluida en el orden del día de la sesión.

La Xunta de goberno local del Concello de Ourense aprobó en su sesión de ayer adjudicar las obras del proyecto de humanización de la rúa Concordia, a las que el concello destinará una inversión de 4,2 millones de euros.

La propuesta de acuerdo fue presentada para su aprobación por la Xunta de goberno local por vía de urgencia, ya que no estaba incluida en el orden del día de la sesión. Democracia Ourensana votó a favor de la urgencia y el Partido Popular en contra, por lo que resolvió el voto de calidad del alcalde. Una vez incluida en la sesión, la propuesta de adjudicación salió adelante con los votos a favor de DO y la abstención de PP.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Extraco Construcciones y Proyectos, S.A., que presentó la oferta más ventajosa para el concello, por un importe de 4.257.993,63 euros. El proyecto tiene como finalidad transformar la movilidad en este entorno del casco urbano, dotándola de 7 rampas mecánicas y humanizar completamente la calle, que será de plataforma única. Además de este expediente, la Xunta de goberno local abordó en su reunión de esta semana, celebrada en el salón de plenos del concello, otros 31 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales.

Categorías: Noticias