El XX Congreso Extraordinario Nacional del PP se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

El Partido Popular de Ourense inició hoy el proceso de selección de los compromisarios que representarán a la provincia en el XX Congreso Extraordinario Nacional que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla. El Comité Ejecutivo, reunido esta tarde por vía telemática bajo la presidencia de Manuel Baltar, aprobó el reparto entre las 92 juntas locales del partido de los representantes asignados al PP ourensano por el Comité Organizador del Congreso. Al margen de los representantes natos -que formarán parte de la delegación ourensana por los cargos que ostentan- serán 69 los compromisarios que deberá escoger la militancia en un proceso que finalizará el 21 de marzo con la elección de representantes, siempre y cuando se formalicen más solicitudes que el número de plazas asignadas a cada junta local. La comarca de Ourense tendrá la mayor representación con 17 compromisarios (diez de ellos en la capital), seguida de las comarcas de A Limia y Verín con 10; Terras de Celanova con 7; O Carballiño, 6; O Ribeiro, 5; y Allariz-Maceda, Baixa Limia, Terras de Castro Caldelas y Trives con 3 cada una de ellas.
En la reunión del Comité Ejecutivo, Manuel Baltar puso de relieve “la indiscutible implicación que siempre demostró la militancia ourensana en cada convocatoria congresual, y no solo con su participación en los procesos previos, sino también durante la celebración de los propios cónclaves”. “Nos preparamos –añadió- para la tercera cita congresual en menos de un año, después de los congresos gallego y provincial celebrados en julio y septiembre de 2021, y volveremos a demostrar que siempre estamos activados y perfectamente preparados para cualquier convocatoria, sea en clave de partido o electoral”.
El XX Congreso Nacional del Partido, convocado con carácter extraordinario y urgente, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril de 2022 contará con la participación de 3.109 compromisarios, de los cuales 437 son natos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior. Cualquier afiliado que desee participar en todo el proceso electoral podrá inscribirse hasta las 14.00 horas del día 16 de marzo.

Categorías: Noticias