Así mismo también salió el primer envío de Cruz Roja con este destino.

El Concello de Ourense colabora con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania para enviar artículos de primera necesidad a padres que está sufriendo la invasión por parte de Rusia. La concelleira de Servizos Sociais, Eugenia Díaz Abella, hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Ourense, “porque la población de Ucrania merece toda la ayuda que le podamos brindar”.

Fruto de esta colaboración con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania, se establecen puntos de recogida en los Centros Cívicos  del Concello de Ourense y también en la Agrupación de Protección Civil, con el fin de recaudar alimentos no perecederos, ropa (sobre todo térmica), medicinas, artículos de higiene personal, kits de costura, y elementos de supervivencia que puedan servir para ayudar a la población civil en estos duros momentos. Entidades deportivas como la Unión Deportiva Ourense, Ourense CF, Barbadás, Pabellón, Cidade das Burgas, Xuventude y Velle, entre otras, también colaborarán estableciendo puntos de recogida en los días de partido. También colaboran en esta iniciativa las Anpas de colegios concertados de la ciudad.

Eugenia Díaz Abella destaca “la solidaridad inmensa que está mostrando la sociedad ourensana, pues cada día se unen más colectivos, negocios privados y organismos a esta iniciativa de ayuda a Ucrania”.

Categorías: Noticias