Pérez Jácome asegura que "“fue el mejor Entroido de la historia de la ciudad”

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome hace un balance “extraordinario” de las fiestas del Entroido de Ourense 2022, que ayer llegaron a su fin después de 6 días de multitudinaria celebración en la ciudad. “Fue realmente increíble, fue el mejor Entroido de la historia de Ourense ciudad”, aseguró el regidor, quien recuerda que este fue el primer gran evento multitudinario después de la pandemia: “Otras ciudades decidieron aplazarlo, nosotros no; y creemos que acertamos en ese sentido porque fue un éxito absoluto”, afirma.

De las diferentes actividades y propuestas programadas desde la Concellería de Artes e Festexos para la celebración, el alcalde destaca la carpa instalada en la Plaza Mayor: “una carpa que nunca antes se había instalado en Galicia, de gran belleza y espectacularidad que parecía estar hecha para la Plaza Mayor porque encajaba perfectamente y sorprendía”, además de convertirse en uno de los centros neurálgicos de la celebración de la fiesta en las calles de la ciudad. Pérez Jácome también valoró muy positivamente los desfiles, tanto el del Domingo de Entroido como el de los personajes de los entroidos de la provincia o el escolar, en su segunda edición.

La ciudad, dijo, registró un grande ambiente en las jornadas de tarde y noche, con mucha gente en las calles apoyado por un gran dispositivo de seguridad en el desarrollo de las celebraciones: “hubo miles de personas y todo salió perfecto a nivel de seguridad”, explica. “Salió el mejor Carnaval y ya pensamos en 2023”, concluye el alcalde.

El Concello de Ourense, desde la Concellería de Artes e Festexos, centra ahora sus miras en las próximas citas festivas: Os Mayos y las fiestas de Ourense. Sobre las fiestas mayores de la ciudad, avanza el alcalde que “serán concentradas y reducidas en días, pero no en calidad y comenzarán cuando finalice el curso escolar, el 22 de junio”. Pero antes de esta cita, estará otra tradicional celebración de la programación festiva de la ciudad: Os Mayos. El alcalde animó a todos los colectivos que deseen participar en la fiesta para que se vayan preparando con tiempo, teniendo la seguridad de que la fiesta se va a celebrar.

Publicidad
Categorías: Noticias