La reina emérita alabó la contribución de la institución en su ayuda alimentaria a la población más vulnerable.

La reina emérita fue recibida poco después de la una de la tarde en las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en el polígono de San Cibrao das Viñas por el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos en España, Pedro Miguel Llorca, y el del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices. Doña Sofía, coincidiendo con el 25 aniversario de esta Asociación, recorrió las instalaciones de la misma, tanto oficinas como almacenes, donde mostró su interés por conocer cómo funciona este Banco de Alimentos, y saludó a los miembros de la Junta de la Asociación, benefactores del Banco de Alimentos de Ourense, entidades benéficas de consumo y reparto y también a los voluntarios que allí se encontraban.
El presidente de la Diputación de Ourense, resaltó la importancia de esta jornada.
El regidor agradeció a Doña Sofía su labor con el Banco de Alimentos: «Normalmente nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve. La gente habitualmente se da cuenta de las necesidades cuando las tiene. Lo bueno es ser solidario sin haber conocido esas necesidades, ser solidario por iniciativa propia, por lo que le di las gracias por su labor», aseguró Jácome.
A modo de anécdota, el alcalde le comentó a la Reina que no la veía desde el año 1976, cuando los Reyes de España, recién proclamados, realizaron una gira por todo el Estado en la que se incluyó la ciudad de Ourense. Jácome, aseguró haber estado en la Plaza Mayor en ese evento.