Manuel Baltar expresó su satisfacción por un campeonato en el que participó la élite del atletismo español.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, asistió a la jornada de cierre del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, que tuvo lugar en Expourense después de tres días de competición.
El nacional indoor de atletismo, que regresó de nuevo a la ciudad tras el campeonato celebrado hace dos años, “culmina un fin de semana que ofreció una enorme visibilidad a Ourense en el ámbito del deporte”, subrayó Manuel Baltar poniendo también en valor el paso el sábado por la provincia de la Vuelta ciclista a Galicia O gran Camiño.
El presidente provincial expresó su satisfacción por el desarrollo de un campeonato que contó con la participación de la élite del atletismo español y dejó importantes marcas y récords nacionales. Una prueba, añadió, que permitió comprobar una vez más “la calidad de la mejor pista cubierta de Galicia y unas instalaciones que son la envidia de todo el noroeste peninsular”. Manifestó además su “orgullo por el resultado de la colaboración entre las administraciones local, provincial y autonómica, básica para disfrutar de un campeonato de España y apostar por la celebración en Ourense de otras pruebas nacionales –como campeonatos de atletismo máster-, e internacionales.
El campeonato trajo a Ourense a más de 4.000 personas, entre deportistas, técnicos, jueces, ayudantes, acompañantes de los atletas y público en general, Pero, además, destacó Manuel Baltar, “este tipo de eventos nos da prestigio en el ámbito turístico, y refrenda esa apuesta nuestra por el ecosistema de turismo deportivo que seguiremos potenciando”.
