El secretario xeral da Emigración participó en la inauguración de la segunda aula que la universidad a distancia española crea en Portugal, después de la de Oporto.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió hoy a la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en Lisboa, donde quedará instalada en la entidad Xuventude de Galicia-Centro Gallego de Lisboa. En el acto estuvo también presente el rector de la UNED, Ricardo Mairal, el presidente del centro gallego, Álvaro Moreira y el ministro-conselleiro de la embajada de España en Portugal, Juan Francisco Montalbán. También estuvieron presentes en este acto, que se desarrolló en el Salón Leocadia Boullosa, la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba, así como del conselleiro de Educación de la embajada española, Mario Bedera y otros conselleiros de esta institución, la cónsul general de España en Lisboa, Victoria González- Bueno Catalán de Ocón, acompañados de representantes del Consejo de Residentes Españoles en la demarcación Consular de Lisboa, del presidente de la Asociación de Empresarios gallegos en Portugal, Francisco Guisado, y del presidente de la Sociedad Española de Beneficiencia, José Aser Castillo Pereira.
Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración, destacó durante su intervención en el acto la importancia de este tipo de colaboraciones entre administraciones públicas y entidades que agrupan a los españoles, y en particular, a los gallegos del exterior, ya que permiten “ofrecer mayor atención a nuestra colectividad, y potenciar así las acciones del propio centro de cara a atraer a la juventud. Se ofrecen así nuevos servicios que les dan importantes prestaciones como, por ejemplo, en el caso de la UNED, aportarle una titulación española, que puede favorecer al retorno de los gallegos que viven en Portugal”.
El responsable de Emigración de la Xunta de Galicia agradeció a la UNED que contara con las entidades que agrupan la colectividad gallega, como parte de la española en Portugal, eligiendo a este centro para la creación de su nueva sede en la capital portuguesa, ya que “ayuda a ojos vistas a conectar con los españoles en el país que a través de las instituciones que históricamente los agrupan, y que nacieron en su día en beneficio de la comunidad”. La UNED cuenta también con otra sede en Portugal, situada en Oporto.

Categorías: Noticias