Desde hoy, los usuarios de las termas podrán utilizarlas, siempre teniendo en cuenta las restricciones de aforo y horarios.

El Concello de Ourense reabre desde hoy las instalaciones termales en la zona de Outariz, después de las obras realizadas para amoldarlas a la nueva legislación y del inevitable parón debido a la pandemia. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concelleira de Termalismo, Flora Moure, visitaron esta tarde el entorno, que reabre al público en un “fin de semana absolutamente mágico”, subrayó el regidor, al coincidir con la celebración en nuestra ciudad del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, y la celebración de la fiesta del Entroido 2022, “la primera gran fiesta masiva del estado español desde la pandemia”, y la primera fiesta de la ciudad con AVE.
El alcalde comprobó el resultado de los trabajos realizados dándose un baño en el espacio termal, y destacó la calidad de las instalaciones, de su emplazamiento, junto al río y a cielo abierto, así como la pureza de sus aguas: “Son un lujo total, gratuito, que solo se tiene en Ourense”, aseguró.
La concelleira de Turismo y Termalismo, Flora Moure señaló que “tras un intenso trabajo, hoy podemos anunciar la reapertura parcial de las instalaciones termales de la zona de Outariz.
Desde primera hora de la mañana los trabajadores municipales procedieron a su llenado para que ya puedan ser utilizadas por los bañistas, siempre teniendo en cuenta las condiciones generales de uso de estos espacios, aprobadas la semana pasada”, “Estamos ante un paso definitivo, una experiencia piloto, para adecuar el Termalismo de nuestra ciudad a la nueva legislación, garantizando así la seguridad jurídica y sanitaria en uno de los grandes emblemas de nuestra ciudad”, explicó la edil responsable de esta área, Flora Moure.
A primera hora de este viernes, trabajadores municipales procedieron al llenado de los vasos que entraron en servicio por la tarde, y a media mañana desde dicha Concellería se remitía documentación gráfica del mencionado llenado.
La reapertura, de la que oficialmente el Concello ni informó ni facilitó dato alguno hasta el «baño oficial» del alcalde a las 5 de la tarde, tiene carácter «experimental», actuando como «prueba piloto» de la aplicación de la nueva legislación de la Xunta de Galicia a los espacios termales de la ciudad. Paralizados, precisamente, desde la entrada en vigor de dicha normativa.
El uso y disfrute de la zona termal tendrá un horario restringido de mañana y tarde y, de momento, no estará permitido por la noche.