Los alumnos que participen en las acciones formativas pueden acceder a los certificados de profesionalidad con validez en todo el Estado.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó las instalaciones del Centro de Formación de COASA; uno de los centros beneficiarios del Plan Formativo para o Emprego, en concreto para el desarrollo de dos cursos en la especialidad de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos, cada uno de ellos con un presupuesto de 68.632,50€, y en los que un total de 30 alumnos estarán formándose a lo largo del año 2022. El delegado territorial explicó que esta orden se enmarca dentro de las iniciativas destinadas a impulsar el empleo estable y de calidad y a alcanzar un nuevo modelo productivo de Galicia basado en el crecimiento y en el conocimiento y que tienen como objetivo reforzar la formación y especialización de las personas trabajadoras a lo largo de la vida laboral, aumentando sus competencias profesionales, y mejorar los servicios públicos en la atención a las personas demandantes y a las empresas. De este modo, señaló Gabriel Alén, que la provincia de Ourense cuenta, a través de la convocatoria del 2021-2022 con 7.529.345,73€ para apoyar los cursos de formación para desempleados, lo que está permitiendo el desarrollo de 194 acciones formativas, programadas para dar formación a 2.910 personas en familias como la de administración y gestión, actividades físicas y deportivas, agraria, comercio y márkéting, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, fabricación mecánica, servicios socioculturales y a la comunidad, sanidad o transporte y mantenimiento de vehículos.
El objetivo es la mejora de las oportunidades laborales de los gallegos, de su formación y de la competitividad empresarial, así como la creación de empleo de calidad. A través de la iniciativa se impulsa el aula virtual gracias al nuevo Campus Virtual de Galicia que puso en marcha la Consellería de Emprego e Igualdade para facilitar el acceso a la cualificación de los gallegos y garantizar también la salud de los alumnos por la covid-19.
El primer campus virtual es una demanda de la sociedad y del tejido empresarial gallego con el que se pretende impartir en tiempo real de manera virtual la formación para el empleo. Se busca acercar la formación a todo el territorio gallego y a aquellos alumnos que tienen dificultades para desplazarse.
 Certificados de profesionalidad
Los alumnos que participen en las acciones formativas pueden acceder, al final, a los certificados de profesionalidad con validez en todo el Estado. Desde el año 2011, la Xunta mantiene una apuesta decida por la formación certificable con el objeto de que la formación para el empleo cuente con unos niveles de calidad y excelencia demandados en la actualidad. Los cursos versan sobre diferentes especialidades siendo las que tienen mayor demanda las de informática y comunicaciones, servicios socioculturales, comercio y marketing y administración y gestión. También se imparten cursos sobre artes gráficas, actividades físicas y deportivas, imagen personal, sanidad, seguridad y medio ambiente, textil o edificación y obra civil, entre otros.
Categorías: Noticias