"Con esta aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza, se podría aprobar en el pleno de marzo", explica la concelleira de Facenda.

La xunta de goberno local del Concello de Ourense aprobó en su reunión de esta mañana el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, popularmente conocido como plusvalías, para adaptarla al nuevo marco normativo. «Con esta aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza, estamos ante un paso previo y necesario para poder aprobarla provisionalmente en el pleno de marzo», explica la concelleira de Facenda, Ana Fernández Morenza.
«El texto es amplio y reproduce gran parte del texto legal para hacerlo así más claro y entendible para la ciudadanía. Cumplimos de sobra el plazo legal establecido por el Gobierno central para esta adaptación, y cuenta con todos los informes favorables» explica Morenza.
La concelleira responsable de Facenda solicita nuevamente al Gobierno central «que cree un fondo específico de ayuda a los concellos por las mermas económicas que vamos a sufrir, así como las devoluciones que ya estamos llevando a cabo. En el Concello de Ourense, la merma supone un 32% menos, y las devoluciones casi 2,5 millones de euros. No es el momento de parches, es el momento de ayudar a las administraciones más próximas a la ciudadanía», concluye Fernández Morenza.

Categorías: Noticias