El concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recordó que en dos meses se ejecutó la primera fase del plan de canchas multijuegos.

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, inauguró un nuevo parque multijuegos en la ciudad, en este caso en el barrio de A Milagrosa. La inversión de 35.866,47€ euros permitió la instalación de un complejo  multijuegos en el barrio para el fomento del deporte al aire libre. La obra permitió la remodelación completa del recinto, localizado en el barrio de A Milagrosa, a un lado de la calle Pasaxe Alfonso X el Sabio, incorporando nuevos equipamientos.

El concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recuerda que en dos meses cumplió la promesa de ejecutar la  primera fase del plan de canchas  multijuegos con la  equipación de instalaciones en los barrios del Puente,  Mariñamansa, O Couto,  Barrocás y A Milagrosa. “Estoy muy satisfecho con los resultados de este plan, -indica Pumar-, ya que zonas deterioradas de la ciudad vuelven a tener “vida” con familias y amigos disfrutando al aire libre del deporte”.

Las obras forman parte del plan de la Concellería de Medio Ambiente que tiene como objetivo la ejecución de 10 actuaciones en el conjunto de la ciudad para el fomento del deporte al aire libre de los niños y no tan niños de la ciudad. Las nuevas instalaciones permiten la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, entre otros, ya que la instalación cuenta con equipamiento de porterías de 3 por 2 y de tableros de baloncesto. La estructura del conjunto está formado por  tramex  pletina  barilla compuesta por módulos con tubo  pestaña, a lo que se incorpora en su suelo césped de ultima generación para la práctica deportiva con seguridad. El conjunto de la instalación cuenta con elementos  antivandálicos para su conservación.

Categorías: Noticias