Con esto el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia desestima el recurso presentado por el concelleiro de Ciudadanos.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia desestimó el recurso presentado por el concelleiro de  Ciudadanos, José Araújo, contra el anuncio y los pliegos de contratación del suministro de 40 nuevos autobuses para renovar la flota del servicio de transporte urbano colectivo del Concello de Ourense. En su resolución, el tribunal recuerda que el concelleiro de  C’s votó en pleno a favor de la modificación de crédito que realizó el concello para comprar estos autobuses, cuya licitación cuestionaba ahora, y concluye que “difícilmente puede sostenerse la legitimación del concelleiro recurrente al respecto de alguno de los motivos de impugnación aportados en esta sede, pues suponen ir en contra de su propio voto en los términos descritos”, señala el tribunal.

El alcalde de  Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que esta resolución “pone de manifiesto la intención que subyace en cada acción del concelleiro de  Ciudadanos, Pepe Araujo. Hizo una impugnación en el tribunal totalmente contraria a lo que defendió delante de los ciudadanos de Ourense en el pleno del concello. Argumentó y votó a favor de la compra de los autobuses y por la puerta de atrás trataba de impugnarla para que no se compraran. Pretendía que Ourense tuviera autobuses viejos y buscaba su rédito electoral; no le interesaba para nada la flota de autobuses, le interesa más su futuro político que el bien de los ciudadanos”, aseguró Jácome.

Esta resolución da vía libre a continuar con la tramitación del expediente, después de que el mismo tribunal desestimara esta misma semana el otro recurso (habían sido dos en total), presentado por una empresa, contra los pliegos de este suministro. El gobierno municipal confía que los nuevos vehículos estén disponibles a finales de este año.

El tribunal inadmite y desestima el recurso

La resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia inadmite y desestima el recurso interpuesto por el concelleiro de  Ciudadanos, dirigido contra el anuncio y los pliegos de la contratación del suministro de los 40 autobuses en tres lotes para el servicio municipal de transporte urbano colectivo del Concello de Ourense.

 En su argumentación, explica el tribunal que aunque el recurso se dirige contra un acuerdo de la Xunta de goberno local, de la que no forma parte el concelleiro de  Ciudadanos, este  sí participó y votó a favor del acuerdo plenario de modificación de créditos que aprobó el concello para adquirir los autobuses.

Dice el tribunal que “consta en el expediente que el concelleiro recurrente votó a favor de una modificación de crédito en la que se explicitaban pormenorizadamente los motivos y finalidad de la propuesta de contratación, la financiación de la renovación de la flota de autobuses del Concello de Ourense y donde, junto con la memoria justificativa de la modificación presupuestaria se daba cuenta del importe estimado de financiación, las alternativas para alcanzar la renovación de la flota de autobuses, y también se explicaba la situación actual del contrato de transporte municipal y se votaba a favor de optar por la adquisición directa por el concello de una nueva flota de vehículos». 

Los nuevos vehículos, a final de año

El gobierno municipal confía que los nuevos vehículos  estén disponibles a finales de este año. La mesa de contratación se reunirá mañana, 22 de febrero para realizar la apertura de las ofertas de las empresas que concurrieron a la licitación, con la finalidad de avanzar en la adjudicación del contrato.

Categorías: Noticias