Con la incorporación de 15 nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de la ciudad pasa a ser de 118 profesionales.

El Concello de Ourense refuerza la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 15 nuevos efectivos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, y la jefa de Policía Local, María  Barrera, asistieron esta mañana a la toma de posesión de los nuevos funcionarios, que se incorporan a la plantilla después de superar el proceso selectivo desarrollado por el Concello. Con ellos, la Policía Local de Ourense  suma un total de 118 profesionales: 14 mandos y 104 agentes.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome destacó que la llegada de los nuevos agentes supone “la mayor incorporación de policías locales de las últimas décadas en la ciudad, aumentando en un 15% la plantilla de la Policía Local. Teníamos un déficit y ahora estaremos con un número bastante más ajustado a las necesidades de nuestra ciudad”.  Pérez Jácome subraya que la llegada de los agentes redundará en un aumento de la calidad de vida en la ciudad, en la medida en que la mayor presencia policial en las calles proporciona “un plus de seguridad” y ayudará a las diferentes labores que desarrolla el cuerpo municipal en diferentes funciones como el control de tráfico, entre otras. Así, concluye Jácome: “Si Ourense ya es a día de hoy una de las ciudades más seguras de España, ahora nos vamos a reafirmar en el ranking como la ciudad más segura de España”.

Con esta incorporación, el gobierno municipal consolida su apuesta por reforzar la dotación de recursos humanos de los cuerpos de seguridad de la ciudad, después de que la semana pasada se incorporaran 12 nuevos bomberos conductores, que incrementan un 30% la plantilla del servicio de extinción de incendios, que pasa de 41 a 53 efectivos. ”Son déficits que tenía la ciudad que estamos paliando”, asegura el alcalde, dado que son profesionales “que hacían falta en la plantilla del concello. Van a redundar en una mejora de la calidad de vida porque son necesidades que precisábamos cubrir”.

Publicidad
Categorías: Noticias