Con la incorporación de 12 nuevos bomberos, el alcalde asegura que "solucionamos un problema que teníamos de hace lustros"

El Concello de Ourense refuerza la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento con la incorporación de 12 nuevos efectivos. Esta mañana, en el salón de plenos tuvo lugar la toma de posesión de 12 nuevos bomberos conductores, que se incorporan a la plantilla municipal. El acto, celebrado en el salón de plenos, estuvo presidido por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y contó con la asistencia del concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha.

Con la culminación del proceso selectivo de estos efectivos, la plantilla de los bomberos de la ciudad aumenta de 41 a 53 profesionales, en la que constituye “la mayor incorporación de efectivos de bomberos casi de la historia de Ourense”, segundo subrayó el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ya que su incorporación permite incrementar en un 30% la dotación de recursos humanos de este servicio municipal. «Llegan 12 ahora y no serán los últimos”, avanzó el regidor, quien destaca que “solucionamos así un problema de efectivos que teníamos desde hace lustros”, y cuyas consecuencias se manifestaban especialmente en las épocas de verano, haciendo que en ocasiones el servicio “quedara en cuadro”.

Los nuevos bomberos de la ciudad, que hoy tomaron posesión, asistirán ahora a dos cursos de formación y estarán operativos desde el día 5 de marzo.

Categorías: Noticias