La iniciativa está dirigida a niños de entre 8 y 11 años y se desenrollará en colegios de toda la provincia hasta el 30 de junio.

La Diputación de Ourense, como beneficiaria del Proyecto Emprende Makers, proyecto cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, llevará a cabo desde mañana en el CEIP Valle-Inclán de Muíños, actividades de formación para niños en tecnología makerEspacios Kids” en centros educativos de toda la provincia. Esta iniciativa está dirigida a niños de entre 8 y 11 años, pretendiendo iniciarlos en las “tecnologías maker”, combinándolo con el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación mediante actividades lúdicas y educativas.
Dentro del proyecto se llevarán a cabo talleres prácticos, con el material y equipamiento necesario, de iniciación al diseño y a la impresión 3D, iniciación a la creación con “ Makey Makey” y a la electrónica interactiva, iniciación a la robótica y la “ scratch” y “ gamemakers” -diseño y creación de videojuegos-. Todo esto se realizará bajo la filosofía del “hazlo tu mismo”, la “metodología lean” y el “ learning by doing”, a través de talleres extraescolares en horario lectivo, con una duración de entre 2 y 4 horas por taller.
Participan centros escolares de toda la provincia
Las actividades comenzarán mañana jueves, 17 de febrero, en el CEIP Valle-Inclán de Muíños y llegarán a diferentes centros educativos de la provincia hasta el 30 de junio. De momento los centros confirmado son: CEIP Plurilingüe de Maceda, CEIP Padre Feijoo (Allariz), CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas (Bande), CEIP de Sandiás, CEIP Plurilingüe de Os Blancos, CEIP Xuvencos (Boborás), CEIP de Beariz, CEIP Hermanos Villar (Ourense), CEIP Vistahermosa (Ourense), CPI Antonio Faílde (Ourense), CEIP Curros Enríquez (Ourense), CEIP de Castrelo de Miño, CEIP Plurilingüe de Ribadavia, CEIP Virgen de Guadalupe (Avión), CPI Virgen de los Remedios (Castro Caldelas), CEIP Rogelio García Yáñez (Ramirás), CEIP Joaquina Gallego Jorreto (A Merca), CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso ( Trives), CEIP Manuel Respino (A Rúa), CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa (O Barco), CEIP Eduardo Ávila Bustillo (A Veiga), CEIP de O Bolo, CEIP Vicente Risco (Cualedro), CEIP de Oímbra, CEIP de Bibei (Viana) o el CPI Laureano Prieto (A Gudiña). Hasta el 30 de junio esperará llegar a más centros de los ya confirmados.

Categorías: Noticias