Entre otras muchas actividades, se va a organizar el desfile "más grande de la historia", según Pérez Jácome.

El Concello de Ourense tiene todo listo para la celebración del Carnaval 2022, que se desarrollará del 24 de febrero al 2 de marzo  con una amplia programación de actividades para todos los públicos. El concello ourensano refuerza su apuesta por la que será la “primera gran fiesta de la ciudad después de la pandemia”, según destacó esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien incidió en el potencial de la celebración “más importante de la ciudad y de la provincia”. 

El alcalde presentó la programación de actividades organizadas por el concello para esta cita, acompañado del colaborador Paco González, la técnica de la Concellería de Artes e Festexos, María Díaz, y representantes de los carnavales de la ciudad: A Pita de As Eiroás, Frei Canedo, de A Ponte y  Paquita y Nicanor, de Seixalbo, tres celebraciones que pretenden ser también “epicentros de la fiesta”.

Cuatro grandes carpas servirán como centros neurálgicos de la fiesta en la ciudad, situadas en la Plaza Mayor (de 700  m² en una estructura en forma de cúpula),  Bispo Cesáreo, delante de Correos, donde estarán las orquestas, la Plaza de Santa Eufemia (con charangas y  DJ’s) y Plaza do  Correxidor (donde actuarán   DJ´s). De la animación se encargarán un total de 25 charangas, y la música estará también presente con la actuación de 4 “orquestas  top”. Para la infancia se programan también fiestas infantiles y un desfile escolar, que se desarrollará el viernes, 24. Y como todos los años, la gran cita será el Desfile del Carnaval, que recorrerá las calles de la ciudad el domingo, 27 de febrero, y que según palabras del propio alcalde «será el desfile más grande de toda la historia de Ourense». A este respecto, el alcalde recordó que hasta el día 22 a las 14 h está abierto el plazo de inscripción en el concurso de comparsas y carrozas.

“Si todo sale bien podemos tener uno de los mejores carnavales de la historia”, aseguró Pérez Jácome, quien puso en valor el hecho de que, después de que se aplazaran los carnavales de Tenerife y Cádiz, “Ourense va a quedar como el mejor carnaval del Estado español. Es nuestra fiesta por excelencia, en la que somos referentes en toda Galicia y norte de España”. El alcalde confía que Ourense afiance su posición “y sobre todo que la gente disfrute de las que podrían ser las primeras grandes fiestas tras la pandemia”, recordando que aunque la ciudad tuvo una gran celebración navideña, esta se vio afectada por restricciones sanitarias importantes, como el toque de queda. El alcalde subrayó también que la fiesta coincidirá con la celebración del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, lo que va a suponer un importante estímulo a la hostelería local, y que también será el primer Carnaval en el que la ciudad cuente con la conexión con Madrid a través del tren de alta velocidad.

Categorías: Noticias