El campeonato se desarrollará en la pista de Expourense entre el 25 y el 27 de febrero.

La ciudad de Ourense será sede del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, que se desarrollará del 25 al 27 de febrero en la pista cubierta de Expourense. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome participó esta mañana en la presentación del evento, junto a los presidentes de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chaparro, y Gallega, Isidoro Hornillos, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. Cuatro mil personas de la familia del atletismo se darán cita en Ourense, en una competición deportiva del más alto nivel, cuya expectación fue tal que en apenas 5 minutos se vendieron el 50% de las entradas.
El alcalde resaltó que este es el primer gran evento que se desarrolla en la ciudad de Ourense disponiendo ya de tren de alta velocidad, que además coincidirá con la gran cita festiva que es el Carnaval de la ciudad, por lo que está convencido de que plazas hoteleras se cubrirán en su totalidad en los próximos días.
Pérez Jácome reivindicó el atletismo como deporte rey, y como base de otros muchos deportes o actividades deportivas. Puso en valor la importancia de la pista cubierta de atletismo de Expourense como una instalación que pone a la ciudad en el mapa del deporte nacional. Se trata, dijo, de una infraestructura “que debería venir acompañada de muchas más para evitar que Ourense siga discriminada”. El regidor subrayó que espera que tras el aplazamiento de otros grandes carnavales de España, como los de Cádiz y Tenerife, la coincidencia en la última semana de febrero de atletismo y Carnaval den lugar a un “gran y multitudinario fin de semana en la ciudad de Ourense”.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó la importancia de la cooperación institucional como factor clave para atraer “a nuestro territorio pruebas deportivas de primer nivel, como la que hoy presentamos, que convertirá durante esos días a nuestra provincia en la capital del atletismo, acogiendo este Campeonato que se celebrará en una de las mejores pistas cubiertas de toda Europa”. Al hilo de esto, Rosendo Fernández recordó que la pista cubierta de Expourense acogió, desde finales del 2017 un centenar de pruebas oficiales, con el correspondiente retorno económico que esto supone para nuestro territorio.