Se crearán itinerarios peatonales más seguros en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, en el edificio hospitalario de Piñor, en Barbadás; y en los hospitales públicos de Verín y de Valdeorras

La Xunta adjudicó por más de 380.000 euros las obras de mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad en cuatro hospitales de la provincia de Ourense. Se trata, concretamente, del Hospital Universitario de Ourense y de otros 3 hospitales de la provincia: del edificio hospitalario de Piñor, en Barbadás; y de los hospitales públicos de Verín y de Valdeorras. Las actuaciones, adjudicadas a Construcciones Rafer S.L., cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses. La Consellería de Infraestructuras e Movilidade prevé firmar el contrato en los próximos días. La ejecución de las obras se irá coordinando con las respectivas gerencias de las áreas sanitarias para minimizar las interferencias con la actividad asistencial.
El objetivo de estas intervenciones es reforzar la seguridad vial, favorecer la movilidad peatonal y mejorar los firmes del Hospital Universitario de Ourense, pero también de otros 3 hospitales de la provincia: del edificio hospitalario de Piñor, en Barbadás; y de los hospitales públicos de Verín y de Valdeorras. Los trabajos adjudicados buscan favorecer los desplazamientos a pie, para lo cual se ejecutarán nuevas aceras y se ampliarán las actuales, disponiendo pasos peatonales elevados y cuestas que favorezcan los desplazamientos de personas en silla de ruedas. También en el entorno del Complexo hospitalario de Ourense se dispondrá pavimento podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con dificultades de visión. Además, se mejorará la seguridad, reforzando la visibilidad de los pasos de cebra, reordenando los accesos y servicios y creando espacio para paradas de autobús, que permitirán también mayor fluidez en la circulación. Al tiempo, se habilitarán áreas de aparcamiento reservado para ambulancias, para vehículos autorizados y para motos. De manera más global, los trabajos en los 4 centros hospitalarios de la provincia irán destinados a la mejora de la seguridad y accesibilidad a través de itinerarios peatonales cómodos y seguros.
Categorías: Noticias