Se trata del nuevo proyecto de Mr fields & Friends, Bambú Producciones y AtresMedia Cine.

La ciudad de Ourense será escenario del rodaje de la película “13 exorcismos”, el nuevo proyecto de  Mr  fields &  Friends, Bambú  Producciones y  AtresMedia Cine. Tanto el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, como el presidente de la diputación provincial, recibieron al productor Ramón Campos, y al equipo que visitó la ciudad para poner en marcha el proyecto (Irene  Mejías, jefa de producción de  Mr  Fields &  Friends, y Tamara Soto, directora de producción de 13 exorcismos). 

El alcalde les trasladó el apoyo y garantizó la colaboración institucional del concello en esta iniciativa, que convertirá a la ciudad en escenario de cine del más alto nivel y contribuirá a visualizar y dar a conocer la ciudad entre un público masivo. Pérez Jácome se congratuló de que Ourense sea la localización elegida para esta película y animó a la productora a seguir apostando por la ciudad en sus próximos proyectos audiovisuales.

Por su parte,Manuel Baltar expresó su satisfacción por la elección de Ourense para el rodaje de una nueva producción: “Es una gran noticia dentro de nuestra estrategia para convertir la provincia en un gran estudio audiovisual”. Recuerda el presidente provincial que, tras el anuncio del rodaje en Ourense del nuevo film de Jaime Chávarri -“La manzana de oro”-, “este es el segundo largometraje que confirma en 2022 su rodaje íntegro en el territorio provincial.
El presidente de la Diputación remarca los frutos del trabajo alcanzado por el gobierno provincial en este campo: “En la última década fuimos capaces de atraer tantos rodajes como en los treinta años anteriores. Y así se puso de manifiesto en la exposición de la anterior edición del OUFF que se exhibió en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Todas estas cifras indican que vamos en la buena dirección”.
Ramón Campos, por su parte, agradeció la receptividad del presidente provincial a un proyecto que tiene en Ourense “el escenario perfecto, que nos va a ayudar a darle veracidad a la historia que queremos contar, con una capital que conserva el misterio que muy pocas ciudades supieron guardar”, destacando en esta línea que su casco viejo o sus edificaciones de época “son el mejor lugar para entrar en contacto con la tradición gallega, sus leyendas y magia”. 13 Exorcismos narra el último caso de exorcismo documentado en España a través de la historia de una adolescente con extraños comportamientos. Su familia, extremadamente católica, recurrirá a uno de los especialistas autorizados por el Vaticano para intervenir en los casos de posesión del diablo. La película, bajo la dirección novel de Jacobo Martínez, es una coproducción nacional de Mr Fields and Friends Cine, Bambú Producciones, y Atresmedia Cine.
Categorías: Noticias