Los 12 bomberos conductores tomarán posesión de su cargo en los próximos días.

La Xunta de goberno local del Concello de Ourense dio cuenta en su sesión de esta mañana de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense, que desestima el recurso interpuesto por la Confederación Intersindical Galega (CIG) contra la oferta de empleo público del concello para el año 2020.  En ella se incluye la próxima incorporación de 25 policías locales y 12 bomberos conductores. Estos últimos tomarán posesión en los próximos días, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara hoy, jueves, su nombramiento.

En la misma sesión, la Xunta local trató un total de 17 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales. Entre ellos, la licitación del contrato del servicio de conserjería de los centros cívicos.

Los vehículos del servicio de Extinción de Incendios cuentan con el mantenimiento adecuado para garantizar su funcionamiento

Los vehículos del servicio de Extinción de Incendios cuentan con un adecuado mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. Así lo asegura el concelleiro de Seguridade Ciudadá, Telmo Ucha, al hilo de las declaraciones realizadas la semana pasada por representantes de la Xunta de personal en relación al estado del vehículo autoescalera. 

El concelleiro solicitó un informe al jefe del servicio municipal y este le confirmó que el vehículo “está tratado en el servicio con rigurosidad ejemplar en cuanto a su mantenimiento e inspecciones períódicas habituales e incluso extraordinarias”. El jefe de Bomberos explica que desde este servicio municipal “se buscó y encontró soluciones prácticamente inmediatas, tanto técnicas como operativas, para solucionar cualquier inquietud”. Explica, así, que tras detectarse el viernes 28 de enero un problema en esta unidad, el lunes 31 el vehículo fue revisado por el técnico habitual de reparaciones y se solicitó cita en la casa de reparación oficial del vehículo para subsanar el fallo detectado, una cita que finalmente se produjo el día 7 de febrero.

En cuanto a los contratos de mantenimiento de los vehículos, asegura el jefe de Bomberos que “el servicio está cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios habituales en cualquier ámbito que afecte tanto a los vehículos como a herramientas y maquinaria que posee, por supuesto, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente en cuestión de seguridad, tanto propia como sobre terceros”.

Publicidad
Categorías: Noticias