Este centro permitirá la creación de 120 nuevas plazas públicas, 110 puestos de trabajo y aprovechar la parcela de la antigua estación de autobuses de O Pino.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, expresó su confianza en que Ourense “non deixe escapar a oportunidad” de tener una nueva residencia pública de mayores. La conselleira mantuvo un encuentro con medio millar de vecinos  para presentar el proyecto que financiará, equipará y construirá la Fundación Amancio Ortega con un presupuesto de 12 millones de euros.
La conselleira recordó que la residencia será una de las mejores de Europa y ofrecerá un servicio de atención a 120 personas mayores en unas instalaciones de vanguardia. Asimismo, permitirá crear 110 puestos de trabajo en un sector en auge como el de los cuidados y dinamizará la vieja parcela de la estación de autobuses. Fabiola García apuntó también que este centro incorporará las mejoras del nuevo modelo de residencias diseñado en Galicia.
Contará con una novedosa unidad psicogeriátrica para mayores con alzheimer o con otras dolencias y con una mejor integración de los ámbitos sanitario y sociosanitario.
Una de las claves del Ourense del futuro
La conselleira de Política Social manifestó que “Esta residencia será una de las claves del Ourense del futuro, y nuestros hijos y nietos no se podrán imaginar la ciudad sin ella”. Se mantendrá un diálogo constante con los vecinos para que las calles del entorno de este centro cumplan con sus expectativas y también se crearán nuevas zonas ajardinadas, para que este centro se convierta en uno nuevo “pulmón verde” de la ciudad, en palabras de la conselleira. Indicó que “ninguna parcela es mejor que esta” para levantar este centro, pues ofrece 14.000 metros cuadrados para la construcción de la residencia y de una zona verde.
Fabiola García formuló su deseo de que “a la tercera vaya la vencida” y que el pleno extraordinario del Concello de Ourense de este viernes 11 de febrero desbloquee la situación de la residencia. “Esto no va de siglas políticas. Esto no va de afinidades personales. Esto no va de lo que se votara en ocasiones anteriores. Esto no va de pasado, esto va de futuro”, concluyó.

Categorías: Noticias