Desde la puesta en marcha del programa, en 2016, la diputación ourensana concedió un total de 7.799 ayudas.

Luz Doporto entregando la última tarjeta
Un total de 1.035 familias se beneficiaron en 2021 de las ayudas a la natalidad que ofrece la Diputación de Ourense a través del programa ChegOU, que incluye una tarjeta con 300 o 500 euros, según la clasificación de prioridad demográfica del concello de residencia de la familia, para gastos relacionados con productos higiénicos, alimentarios o de salud del bebé. En un acto simbólico celebrado hoy en el Concello de Beariz, la diputada de Igualdade e Reto Demográfico, Luz Doporto, acompañada por el alcalde, Manuel Prado, cerró el programa de 2021 con la entrega de la última de las tarjetas a Leticia Domínguez, madre de una bebé que nació el 31 de diciembre. Luz Doporto expresó su satisfacción “por la acogida de un programa que, precisamente hoy, 1 de febrero, abre el plazo de solicitudes para 2022”.
En la Diputación de Ourense, aseguró, “vamos a seguir apostando por una iniciativa de reto demográfico que desde su puesta en marcha, en 2016, está teniendo una excelente acogida entre las familias, con 7.799 beneficiarios y 2,3 millones de euros en ayudas concedidas en estos seis años de vigencia del plan”. “La facilidad en la tramitación de la solicitud y la agilidad en la recepción de la tarjeta son dos de los aspectos más valorados por las familias”, apuntó la diputada.
Luz Doporto– quiso recordar que este programa se ajusta a los compromisos adquiridos por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
Ayudas por nacimiento, adopción o tutela
Con un presupuesto total de 300.000 euros, las subvenciones para el fomento a la natalidad del programa ChegOU de 2022 ya pueden solicitarse desde hoy. Las ayudas, que gestiona el área de Benestar de la Diputación, están dirigidas a todas aquellas personas que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año tengan un hijo, adopten o accedan a la tutela de menores. Las cuantías de las subvenciones se corresponderán con la clasificación de los concellos en cuyo registro civil se inscriba el menor, es decir, 300 euros en el caso de los concellos sin prioridad demográfica (grado 0) y para los municipios con prioridad de grado 1 y 2. Las ayudas serán de 500 euros para los concellos con prioridad de grado 3. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque en caso de que el nacimiento, la adopción o tutela tenga lugar entre el 1 y el 31 de diciembre de 2022, el plazo se ampliará hasta el 15 de enero de 2023.

Categorías: Noticias