El programa de rehabilitación de inmuebles está dirigido a los 25 concellos que integran el ámbito supramunicipal.

Ribas de Sil
Los vecinos de la Ribeira Sacra que deseen mejorar el estado actual de sus viviendas disponen de ayudas de hasta 25.000 euros, que ya pueden solicitar desde hoy -y hasta el 30 de septiembre- a través de la Sede electrónica de la Xunta. Los delegados territoriales de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y en Ourense, Gabriel Alén, visitaron esta mañana dos inmuebles -localizados en los concellos de Ribas de Sil (Lugo) y Esgos (Ourense)- que se beneficiaron de una subvención de esta línea de rehabilitación al amparo de la convocatoria de 2021. Este programa de recuperación edificatoria-gestionado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo- está dirigido especialmente a los vecinos de los 25 concellos de las provincias de Lugo y Ourense, que conforman esta área supramunicipal, y que dispondrán de un presupuesto de casi 570.000 euros para el actual ejercicio.
Los delegados territoriales recordaron que las actuaciones subvencionables son las obras de mantenimiento a fin de adecuar los edificios a la normativa vigente, aquellas con las que se mejore la eficiencia energética de las viviendas, así como las que adapten las condiciones de accesibilidad. En ese sentido, invitaron a los propietarios de edificios o viviendas ubicadas en esta ARI a acogerse a estos incentivos.
Balance de la convocatoria de 2021
 El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde, Mario Rodríguez, visitó esta mañana la comunidad de propietarios de Saramagal, en Esgos, que recibieron una ayuda -de 24.150 euros- para instalar un ascensor en un edificio de 12 viviendas. En esta provincia, la convocatoria se cerró con la concesión de un total de 20 expedientes en 9 municipios ourensanos que integran la ARI. Destacan los concellos de Nogueira de Ramuín, Montederramo y Castro Caldelas, donde tres vecinos de cada concello recibieron una ayuda, mientras que en los municipios de Esgos, Parada de Sil, A Teixeira, A Peroxa y Xunqueira de Espadañedo se concedieron dos subvenciones en cada uno. Cierra la lista A Pobra de Trives con la concesión de una ayuda. En total, los concellos ourensanos de esta ARI recibieron un presupuesto de 156.511 euros.
Categorías: Noticias