El secretario xeral da emigración, sostiene que este año se mantendrán las ayudas para facilitar la comunicación con el Rexistro de Comunidades Galegas.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 575.000 euros y que se destinará a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones. Nuevamente este año se podrán acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galeguidade, centros de estudio y cultura gallega,etc. También se mantiene en esta convocatoria la inclusión de una línea de ayudas para que las entidades puedan adquirir aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así por una parte, la relación con la administración en relación a presentación y justificación de subvenciones, así como con el Rexistro de Comunidades Galegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 28 de febrero, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total. En concreto, los demandantes podrán solicitar ayudas para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.
El secretario xeral da Emigración, Rodríguez Miranda, destacó que “continuamos trabajando en colaboración con nuestras entidades para que, en estos tiempos tan complejos, puedan contar con los recursos suficientes para garantizar no solo su funcionamiento sino también para contar con unas instalaciones idóneas que permitan dar la mejor atención a nuestros gallegos del exterior”.

Categorías: Noticias