Los juegos y juguetes repartidos son nuevos, no sexistas, educativos y no bélicos.

Cruz Roja Juventud da por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año; la campaña “Sus derechos en juego” forma parte del proyecto «El jueguete educativo» que tiene carácter anual, si bien los meses de diciembre y enero son los de mayor demanda y los de más aportaciones.
En total, a nivel nacional se realizaron 44.408 entregas a más de 40.400 personas. Pero el trabajo continúa a lo largo del año coincidiendo con cumpleaños y otros eventos en los se sigue dando apoyo y respuesta al derecho al juego de los niños. Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor demanda y entregas, llegando a las más de 17.400, seguida de Andalucía (5.821) y Castilla y León (3.786). En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos.
Para hacerlo posible, más d e 3.000 voluntarios jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño se quede sin juegos, poniendo el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Alianzas con empresas
Cientos de pequeñas y medianas empresas se sumaron a la campaña en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.
La campaña en Ourense
A fecha de hoy, en la provincia de Ourense 515 niños recibieron juegos y juguetes, gracias a la colaboración e iniciativas solidarias llevadas a cabo por varias empresas y entidades. Felipe Ferreiro, presidente provincial trasladó su más sincero agradecimiento a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible la entrega de más de 670 juguetes y juegos.