En el estarían presentes las 4 denominaciones de origen de la provincia ourensana.

El alcalde de Ourense, valora la opción de poner en valor y remodelar las instalaciones del Museo Municipal, cuyas exposiciones se trasladaron a la Sala Valente, para poner en marcha un Museo del Vino, que contribuya a la dinamización del casco histórico de la ciudad, dotando de un nuevo atractivo a la zona de los Vinos. 

Explica el alcalde que la actividad expositiva del Concello seguirá desarrollándose en la Sala Valente, en la calle del Paseo. Así, el edificio de la calle Lepanto se remodelaría para acoger “una grande exposición que incluya las cuatro denominaciones de origen que existen en la provincia de Ourense, en una magnífica ubicación».

Pérez Jácome aseguró que “somos conocedores de que hay un museo del Vino en Ribadavia, pero entendemos que el de Ourense tendría un éxito tremendo. El nuestro sería un museo distinto, con una ubicación mejor”. “El Museo del Vino estaría en los Vinos”, explica el alcalde, que considera que el edificio de la calle Lepanto es “idóneo” y sería un atractivo más para el casco viejo, que podría contribuir de una manera muy importante a la dinamización de esta zona de la ciudad. así mismo, el alcalde valora la posibilidad que el futuro museo se gestione a través de una concesión. 
 

Categorías: Noticias